PROYECTOS


                            La energía

 La energía se define como la capacidad de realizar trabajo, de producir movimiento, de generar cambio. Es inherente a todos los sistemas físicos, y la vida en todas sus formas, se basa en la conversión, uso, almacenamiento y transferencia de energía.
Puede presentarse como energía potencial (energía almacenada) o como energía cinética (energía en acción), siendo estas dos formas incontrovertibles, es decir, la energía potencial liberada se convierte en energía cinética, y ésta cuando se acumula se transforma en energía potencial. La energía no puede ser creada ni destruida, sólo transformada de una forma en otra (Primera Ley de la Termodinámica).
Según su origen puede ser:
  • Energía química: es la contenida en los compuestos químicos y que a través de distintos procesos, susceptible de ser liberada.
  • Energía nuclear: contenida en los núcleos atómicos y liberada a través de los procesos de fisión y fusión nuclear. Es también llamada energía atómica.
  • Energía eléctrica: es la que se manifiesta como resultado del flujo de electrones a lo largo de un conductor.
  • Energía mecánica: es la producida por la materia en movimiento.
  • Energía radiante: está contenida en los distintos tipos de radiación electromagnética.
Estas formas son incontrovertibles, y son ejemplo de ello la conversión de:
  • Energía nuclear en energía eléctrica, producida en las centrales nucleares.
  • Energía química en energía mecánica, producida en motores de combustión.
  • Energía eléctrica en energía radiante (luz y calor), producida en las lámparas.
La vida, en todas sus formas, es completamente dependiente de la energía. En todos los procesos vitales está involucrada la energía. Los vegetales consumen energía solar (energía radiante) para poder, a través del proceso foto sintético, elaborar sustancias energéticas (hidratos de carbono) que les permiten disponer de la energía química necesaria para desarrollar sus funciones vitales. Los organismos animales se nutren energeticamente, en forma directa (herbívoros) o indirecta (carnívoros) de los vegetales es decir de la energía solar.
El ser humano ha desarrollado, a través de su historia, sistemas de vida en los que además de la
energía necesaria para su subsistencia biológica (alimento) consume energía para mantener y desarrollar sus sistemas culturales y satisfacer así necesidades extra alimentarias (vivienda, transporte, bienes y servicios,...). Para ello la humanidad ha recurrido al uso de distintas fuentes energéticas; en un principio fue el fuego, la energía solar, la energía animal, la energía eólica (viento), la hidráulica (agua)... y en el último siglo la energía de combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) y la nuclear.
La Revolución Industrial (siglo XIX) fue el inicio de una serie de cambios tecnológicos, económicos y
sociales que concluyeron en la consolidación de un modelo de subsistencia, aún vigente, sustentado
energeticamente en el uso de los combustibles fósiles, cuyas fuentes son recursos naturales no renovables (limitados en el tiempo).
Actualmente el 80% del consumo mundial de energía proviene de ellos, y el 20 % restante se reparte
en energía hidroeléctrica (~15%) y energía nuclear (~4%). El aumento de la población mundial y su efecto sobre el comportamiento de los modelos de producción y consumo de bienes y servicios, han provocado un marcado incremento en el consumo energético:

Año
Población Mundial
(en millones)
Consumo Energético
(en Teravatios por año)
1900
1650
0.89
1990
5300
13.5
(1 Teravatio equivale a la cantidad de energía liberada por la combustión de 1000 millones de
toneladas de carbón)
Esto representa que en 90 años, la población se incremento ~ 321% (~ 5.2 veces ) y el consumo
energético ~ 1500 % (~ 15 veces).
Uno de los rasgos principales de nuestros sistemas de producción de energía es que son a nivel
mundial tecnicamente poco eficientes (grandes pérdidas en la producción y transporte) y además su distribución es poco equitativa: 1/5 de la población mundial consume más del 70% de la energía producida globalmente.
Si bien el consumo mundial promedio es de 2,2 kw (kilovatios) por persona, en términos reales, se observa una fuerte asimetría en su distribución: en América del Norte 10 kw/persona, en otros países industrializados entre 5 y 7 kw, y el resto del mundo, es decir , las + partes de la humanidad consume menos de 2 kw, concretamente un promedio de 450 vatios/persona.
Este consumo está indisolublemente vinculado al nivel de vida en términos materiales (acceso a
alimentación, vivienda, salud, educación, servicios); existe una fuerte conexión entre energía y bienestar
material humano
Nuestras fuentes energéticas principales (combustibles fósiles) y sus tecnologías representan por
sus características técnicas y la magnitud del consumo una gran amenaza para la salud, el bienestar económico y la estabilidad ambiental. Sus efectos colaterales, tanto en la producción como en el uso, producen la liberación de gases de efecto invernadero y tóxicos involucrados en múltiples procesos contaminantes. Estas emisiones gaseosas provenientes de la combustión de combustibles fósiles representan ~ 27% de los gases de efecto invernadero.
Las otras dos fuentes, que en importancia le siguen, también poseen impactos ambientales, al
menos, controvertidos: la energía hidroeléctrica en cuanto a la problemática de los grandes embalses y la energía nuclear en lo que respecta a la peligrosidad de accidentes (ej.:accidente de Chernobyl, Ucrania), y al problema que representa el destino final de los residuos nucleares, que son altamente radiactivos y tóxicos y que aún no esta resuelto.
Dadas estas características, la primera actitud individual y colectiva a adoptar, debería ser el consumo
racional, tanto de la energía (luz, combustibles,...) como de productos ya que su fabricación implica, también consumo energético.
Estos viejos modelos energéticos (combustibles fósiles) eran medianamente aptos cuando el “mundo
era más chico” (menor población mundial, menor consumo); el mundo de hoy necesita nuevas estrategias energéticas, energías más “limpias”, más eficientes y más diversas. Estas nuevas formas están incluidas en las llamadas energías alternativas:
  • Energía Solar: aprovechable en su forma térmica (calor) y foto voltáica (electricidad).
  • Energía Eólica: aprovechable transformándola en energía eléctrica y /o mecánica.
  • Energía Geotérmica: aprovechable en forma térmica, eléctrica y mecánica.
  • Energía de Biomasa: generando adecuadamente “biogás”.
  • Energía de Mareas: aplicada a generadores eléctricos
  • Energía Hidráulica a partir de sistemas hidroeléctricos en pequeña y mediana escala excluyendo las grandes represas
Alternativas:
• Uso racional de la energía.
• Adoptar pautas de consumo biorracionales.
• Aprovechamiento de energías alternativas.


Programacion: 

La programación informática o programación algorítmica, acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código  fuente de programas de computadora. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones.


                                   *Code monkey*





Mi experiencia en code monkey fue buena, al principio no le entendía pero después le fui entendiendo poco a poco, lo malo es que los controles estaban en ingles eso hacia que pues se me dificultara un poco mas pero de ahí estaba super bueno el juego.

Llegue hasta el nivel 23, la idea era sacar en todos los niveles 3 estrellas yo solo en una saque 2 estrellas y en otra saque 1 estrella


Controles
Los controles que yo ocupe en code monkey son los siguientes: 

⟴Step
⟴Turn
⟴Left
⟴Right
⟴TurnTo
⟴Times
⟴La regla




Proyecto Artesanal

Lo que yo realice fue un portaretraro 

Materiales: 

Cuter 
* Tijera
* Cartón
* Papel de regalo
* Pegamento universal
* Cinta adhesiva 
* Una foto 
* Regla 
* 6 palitos de helado 
* Fibra 


Como hacerlo? 

Toma la foto que vayas a hacer poner en tu porta retrato y remarcala después marcamos 1.5cm desde lo que marcamos hacia adentro y unimos las lineas rectas después cortamos el rectángulo interior con un cuter marcamos 1.5cm hacia afuera y unimos las lineas rectas , cortamos siguiendo el rectángulo exterior, forramos el marco con el papel, cortamos otro carton del msimo tamaño del primero pero sin el rectangulo el rectangulo interior.Ahora pegamos 2 palitos de helado con pegamento universal despues lo pegamos al carton y listo tomamos un liston lo pegamos y esta echo nuestro portaretrato ya solo queda que le metas la foto que mas te guste.

Y nuestro portaretrato queda asi:










          ⤪Proyecto de el día de el padre⤮

Este proyecto se hizo para el padre ya que tambien aparte de la mamá es una persona importante en nuestras vidas, con un regalo original nada mas que sus canciones favoritas 💕

Que hay que hacer: Primero nos metemos a Youtube y Youtube.mp3, esta pagina es para la musica la descarga pero sin el video solo la canción tomamos en la parte de arriba el link y lo pegamos en una barra que esta en la pag Youtube.mp3 y le damos descargar y se descarga solo la canción como había dicho, ya que tengamos todas las canciones listas es hora de quemar nuestro disco vamos a Windows Media Player metemos el disco en el reproductor, pasamos las canciones al lado pasa que se empiecen a pasar al disco minimo 10 minutos es la tardanza, despues hacemos nuestra portada q lleva el disco vamos a Word y la hacemos le podemos escribir lo q sea en este caso yo escribi "Feliz Cumpleaños Papi, Te Quiero Mucho" ya q pues era su cumpleaños despues la imprimimos, la recortamos la colocamos al disco y listo esta hecho nuestro disco para el dia de el padre❤




↜Cuatro en línea↝








Múltiplos





















Este juego estuvo muy divertido pues nos hace pensar y nos ayuda a un repaso en las matemáticas que aveces se nos olvida



   




Ciclo de uso de una computadora de Lupita Núñez Herrera
https://wordart.com/hw63vbd8ig90/word-art%204



                       Cuadro para MAMÁ
Haz u cuadro para mamá con materiales que son muy fáciles de conseguir y tal vez hasta en tu casa estén.

Materiales:
 ⟴Cartón a las medidas que tu quieras
 ⟴Flores de papel
 ⟴Hojas de colores
 ⟴Gises de colores
 ⟴Pegamento
 ⟴Tijeras

¿Como hacerlo? 
Tomamos el cartón y la hoja de color en mi caso yo les recomiendo que sea negra pues se vera mejor le ponemos pegamento y lo pegamos al cartón yo pegue dos hojas pero eso es opcional y del otro lado pegue una hoja color como carne para q no se viera lo del cartón y le da mejor presentación a nuestro trabajo.
En donde esta el lado de color negro vamos a pegar nuestras flores trata de q no estén muy juntas pero tampoco muy separadas y pegarlas todas en la parte de arriba.
Después de pagarlas vamos a tomar los gises y escribir en el centro Te Amo Mamá, Feliz Día, procura usan diferentes colores le dará mejor resultado y listo ya esta listo tu cuadro para nuestras mamas veras que quedara fascinada

Y asi queda nuestro trabajoo..!!




Rompecabezas 


The Samson Family wants to thank you for de Lupita Núñez Herrera



Proceso FABRIL

Es la  serie de cambios y transformaciones a que se somete a la materia prima desde su llegada a la planta de producción hasta convertirse en producto acabado o elaborado.

Por ejemplo, una fábrica de automóviles desarrolla un proceso continuo hasta tener un auto acabado. Por ser este una serie de cambios en la materia prima hasta lograr un auto como producto final producido en una fábrica.

Para la obtención diana de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina/herramienta."




Proceso Artesanal 
Un proceso artesanal es un proceso manual donde no se requiere el uso de tecnología sofisticada, sino del uso de las materias primas, máquinas y herramientas. Hecho en un pequeño taller familiar o en una comunidad nativa, se dividen en varios tipos: alfarería, carpintería, herrería, bordado, cerámica, entre otros.
Tipos de procesos artesanales de culturas nativas, etc.
  • Alfarería: Es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla.
  • Carpintería: Es el arte donde se trabajan tanto la madera como sus derivados.
  • Bordado: Es el arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible.
  • Herrería: Es el arte donde se crean objetos con hierro o aluminio.
  • Cerámica: Es el arte donde se crean recipientes, vasijas y otros objetos de cerámica o arcilla transformados en terracota, loza o porcelana.

























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